sábado, 12 de mayo de 2012

CIRCULO CROMATICO

¿Qué es el círculo cromático? 


-Es aquel que se usa en la clasificación de colores.
-Es el resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz.


Dentro de este se encuentran seis coloresamarilloanaranjadorojovioletaazul y verde.






A lo largo del tiempo a traves de varias cientificos que han estudiados los colores, han surgidos varios tipos de circulos cromaticos por ejemplo el Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color.








Despues surgió un modelo más exacto  que surgió tras la aparición de la fotografía en color y esta  basado en los estudios de Newton sobre la luz,  se utiliza en la producción industrial de color, es el modelo que se deberia utilizar en las escuelas de artes gráficas ya que tiene mayor precisión en la representación cromática.




Mas adelante aparecio el llamado modelo CMYK, en el cual los colores son: amarillorojomagentaazulcian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente y de esta manera se puede crear un círculo cromático con millones de colores.





El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo es la cantidad de picos que tenga dicha estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario